Subscribe vía RSS
Hotel Benicarló - Contacto
Hotel Benicarló: Ofertas de Hoteles baratos en Benicarló.Guía de Benicarló
Fotos de Benicarló
lima-limon-peniscola


Sección ‘Noticias de Benicarló’

Una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana anula una hipoteca multidivisa

mayo 19, 2016   No hay Comentarios

Una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana ha declarado la nulidad parcial de un préstamo hipotecario con opción multidivisa otorgado por una entidad bancaria. Según la sentencia del Juzgado número 11 de Valencia, la nulidad conlleva la consideración de que el préstamo debe recalcularse desde su inicio con referencia al euro.

Las hipotecas multidivisas son un producto mixto y complejo, difícil de entender por parte de los consumidores y con cambios frecuentes en los tipos de interés. La contratación de una hipoteca multidivisa ofrece un crédito hipotecario a un precio competitivo con condiciones aparentemente ventajosas. Sin embargo, su contratación puede traer consigo riesgos.

El principal riesgo es que, al contratar una hipoteca en una moneda diferente cuya cotización varía en bolsa todos los días, dependemos de la evolución de la divisa del país en que está referenciada la hipoteca. Lo que puede parecer una oportunidad y una ventaja al tener en cuenta los tipos de interés de otra moneda, puede convertirse en una pesadilla.

Y es que, aunque la contratación de la hipoteca multidivisa se haga con otra moneda, las cuotas y los intereses se pagarán siempre en euros, y no en dicha moneda.

Concretamente, el caso de la Comunidad Valencia hace referencia a un préstamo hipotecario referenciado al franco suizo y debido a las fluctuaciones monetarias en 2015, se encontraba en un escenario en que debía más cantidad al banco de la inicialmente prestada, pese a haber abonado durante más de 7 años todas las cuotas puntualmente.

Los documentos extranjeros necesitan traducciones juradas para ser válidos en Benicarló

noviembre 11, 2015   No hay Comentarios

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben hacerse traducciones juradas Madrid, Benicarló o cualquier otra ciudad, ya que estos documentos deben ser traducidos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez legal.

Sin embargo, estas traducciones juradas, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

Benicarló apuesta por las carreras populares

diciembre 19, 2014   No hay Comentarios

El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, representantes del Club de Atletismo Baix Maestrat, de la Penya l’Arjub y de las asociaciones de la Mujer, han presentado un nuevo circuito de carreras populares que dará respuesta a una demanda existente y que, además, servirá para promocionar la práctica del deporte.

El programa incluirá la utilización de herramientas informáticas para la gestión de las inscripciones y control de carreras a través del portal www.cronorunner.com y contribuirá a optimizar los recursos municipales como son los operativos de los servicios municipales, Policía, Protección Civil, coordinación con otras pruebas deportivas otros deportes, etc. En definitiva, se unificará el calendario en cuanto a pruebas deportivas populares en el municipio. Leer más …

Roban en una clínica dental de Benicarló

septiembre 12, 2014   No hay Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salou (Tarragona) como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una clínica dental de Benicarló (Castellón) de donde sustrajo 11.000 euros y diversos efectos personales, informa hoy la Benemérita.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2012, cuando se denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló un robo con violencia en una clínica dental de la localidad.

Leer más …

Reconstrucción del antiguo faro de Benicarló con 400.000 euros

agosto 20, 2014   No hay Comentarios

La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Benicarló por el que la institución destina una inversión de 388.652 euros (130.000 en 2014 y 258.652 en 2015) para la reconstrucción del antiguo faro de la localidad como Museo del Mar.

Este proyecto histórico supondrá una reproducción total del faro, ya que actualmente no queda ningún vestigio sobre el que retomar la construcción. Estos trabajos darán lugar a una reproducción exacta del faro primitivo, y se ejecutarán sobre una superficie total de 1.160 metros cuadrados.

Leer más …

Benicarló amplía el horario de sus servicios de turismo

enero 15, 2014   No hay Comentarios

intbenicarlo_9

La Touist Info de Benicarló amplía su servicio los fines de semana después de la subvención que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Trabajo ha concedido al Ayuntamiento, a través de la cual se ha contratado a un auxiliar de turismo que permitirá aumentar el horario.

A partir de mañana y hasta el 29 de marzo, la oficina estará abierta de 17.00 a 20.00 horas los sábados, y de 11.00 a 14.00 horas, los domingos.

Leer más …

La Comunidad Valenciana ocupa el primer puesto de alojamiento en campings

abril 20, 2011   1 Comentario

La comunidad ha tenido un poco más de 390.000 pernoctaciones en enero, según el informe de turismo del Instituto Nacional de Estadística. Esto supone de un incremento del 1,8% en comparación con el año pasado. El 92% de estancias es de extranjeros, cuya ocupación ha aumentado un 2,6%.

Leer más …