Subscribe vía RSS
Hotel Benicarló - Contacto
Hotel Benicarló: Ofertas de Hoteles baratos en Benicarló.Guía de Benicarló
Fotos de Benicarló
lima-limon-peniscola


Sección ‘Noticias de Benicarló’

Encanto mediterráneo y vida rural en Benicarló y Madrid

enero 12, 2024   No hay Comentarios

Benicarló, con su clima mediterráneo y belleza costera, emerge como un destino singular para aquellos que buscan la autenticidad de las fincas rústicas. Aunque geográficamente distante de la bulliciosa Madrid, la comparación entre las fincas rústicas en Benicarló y Madrid revela dos perspectivas únicas de la vida rural española.

Las fincas rústicas en Benicarló están impregnadas de la rica herencia agrícola de la región. Terrenos que una vez albergaron olivares y viñedos ahora ofrecen oportunidades para aquellos que buscan una compra de finca rustica en este rincón del Mediterráneo. La conexión con la tierra y la proximidad al mar añaden un toque especial, atrayendo a aquellos que buscan una vida tranquila y cercana a la naturaleza.

En contraste, la finca rustica en Madrid presentan una perspectiva diferente. La demanda de fincas rústicas cerca de la capital ha crecido, y la compra de finca rústica en las afueras de Madrid se ha convertido en una tendencia. Estas propiedades ofrecen una combinación única de tranquilidad rural y acceso a las comodidades urbanas, proporcionando un refugio campestre sin alejarse demasiado de la vida citadina.

Si bien Benicarló y Madrid difieren en su enfoque, comparten la esencia de las fincas rústicas como tesoros de la vida rural. Benicarló ofrece un escape mediterráneo, mientras que Madrid brinda la oportunidad de experimentar lo mejor de ambos mundos: lo rural y lo urbano.

Benicarló mantiene sus calles y edificios

noviembre 20, 2023   No hay Comentarios

Benicarló, bañada por el Mediterráneo y enraizada en la historia, se somete a un meticuloso proceso de mantenimiento para preservar su encanto arquitectónico. Entre las acciones destacadas se encuentra el recalce de cimentaciones, una intervención clave para garantizar la estabilidad de los edificios en esta idílica localidad costera.

El recalce de cimentaciones se presenta como un paso fundamental en el mantenimiento de las estructuras en Benicarló. Dada la proximidad al mar y las características geotécnicas de la zona, esta técnica se utiliza para reforzar las bases de los edificios y prevenir asentamientos irregulares. Este proceso no solo asegura la seguridad estructural, sino que también preserva la riqueza histórica de la arquitectura local, permitiendo que las generaciones futuras disfruten de la belleza de Benicarló.

Las grietas en muros, marcas inevitables del tiempo y las condiciones ambientales, son abordadas con esmero en las obras de mantenimiento. Estas grietas, lejos de ser simples imperfecciones, son tratadas como señales que requieren atención. Los expertos en restauración se esfuerzan por cerrar estas fisuras y devolver a los muros su integridad original, manteniendo la estética y la resistencia de los edificios benicarlandos.

Un elemento distintivo en las intervenciones de mantenimiento es la utilización de pavimentos aeroportuarios en algunas zonas de Benicarló. Estos pavimentos, diseñados para soportar cargas pesadas y condiciones climáticas adversas, se adaptan perfectamente a las áreas de mayor tráfico, garantizando durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. La elección de materiales robustos contribuye no solo a la funcionalidad sino también a la estética, creando un equilibrio entre lo práctico y lo visualmente agradable en las calles de Benicarló.

Las energéticas españolas comprometidas con emisiones cero antes de 2050

agosto 29, 2023   No hay Comentarios

Las compañías energéticas españolas han aprovecha la Cumbre del Clima para relanzar sus planes estratégicos enfocados todos ellos a la reducción de emisiones de CO2 y cumplir el objetivo de París de 2025 de alcanzar los 1,5 grados centígrados de la era preindustrial. El mensaje de las eléctricas es lograr cero emisiones. Iberdrola, dirigida por Ignacio Galán ha lanzado un plan de descarbonización en sus actividades y una mayor apuesta por las eléctricas renovables.

El objetivo de Iberdrola, es invertir 2.000 millones de euros, de los que un 70% se destinarán a España y la mayor parte irá a proyectos de energías renovables. Durante este ejercicio, la compañía que preside, Ignacio Galán, pondrá en marcha 1.000 MW de potencia nueva instalada de energías verdes.

Tanto Endesa, Iberdrola y Naturgy, coinciden en que hay que cerrar las centrales de carbón con el objetivo de llegar a producir cero emisiones. El presidente de Iberdrola no se ha marcado una fecha límite, aunque comparte los principios de descarbonización del Ejecutivo de Pedro Sánchez en funciones.

Castellón refuerza su aeropuerto

mayo 26, 2023   No hay Comentarios

El aeropuerto de Castellón, situado en la comunidad autónoma de Valencia, ha sido objeto de importantes obras en los últimos meses. Estas mejoras se han llevado a cabo con el objetivo de potenciar la infraestructura aeroportuaria y convertirla en un referente en la región.

Una de las principales obras realizadas ha sido la ampliación de los pavimentos aeroportuarios de la pista de aterrizaje. La pista ha sido prolongada en varios metros para permitir la operación de aviones de mayor envergadura. Esta mejora resulta fundamental para atraer a compañías aéreas de mayor tamaño y fomentar la conectividad de la región con otros destinos nacionales e internacionales.

Además de la ampliación de la pista, se ha llevado a cabo la construcción de nuevas terminales y hangares. Estas instalaciones ofrecen una mayor capacidad para el procesamiento de pasajeros y la gestión de aeronaves. Asimismo, se han implementado mejoras en la infraestructura tecnológica del aeropuerto, incluyendo sistemas de seguridad y comunicaciones más modernos y eficientes.

Otro aspecto destacado de las obras ha sido la mejora de las instalaciones de carga y logística a través de la reparación de las solera de hormigón. Se han construido nuevas áreas de almacenamiento y se han implementado sistemas automatizados para agilizar los procesos de carga y descarga de mercancías. Estas mejoras fortalecerán la posición del aeropuerto de Castellón como centro logístico clave en la región.

Asimismo, se ha prestado especial atención a la sostenibilidad y eficiencia energética en las obras. Se han instalado paneles solares en los techos de los edificios, lo que permitirá generar energía limpia y reducir el impacto ambiental del aeropuerto. También se han implementado medidas de eficiencia en el consumo de agua y la gestión de residuos.

Estas obras en el aeropuerto de Castellón representan una inversión significativa en la mejora de la infraestructura aeroportuaria de la región y en el mantenimiento de firme de las inmediaciones del aeropuerto. Se espera que estas mejoras impulsen el desarrollo económico y turístico de la zona, atrayendo a más visitantes y promoviendo la creación de empleo.

Descubre los seguros más importantes que tiene que tener un hotel

abril 18, 2022   No hay Comentarios

Tanto si eres propietario como administrador de un hotel en Benicarló, la contratación de varios seguros no puede faltar en el inmueble. Según Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, son gastos indispensables para evitar males mayores y que ayudan a poner a buen recaudo a tus empleados y clientes.

Nada puede fallar a la hora de gestionar un hotel. En el día a día, pueden ocurrir diferentes imprevistos que pueden poner en jaque tanto la estructura de la misma, como la seguridad de los empleados e incluso la integridad de los clientes.

La falta de los seguros pertinentes como los que ofrece Mutua Madrileña, aseguradora dirigida por Ignacio Garralda, puede ocasionar gravísimos problemas para un hotel. Por eso, nada más importante es el tener seguros tan necesario como un seguro de daños materiales, un seguro contra robo y un seguro de responsabilidad civil. Desde UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, indican que éstos atienden 906.000 siniestros al año en hotel. ¡Casi nada!

Los turistas extranjeros que acuden a Benicarló vienen cada vez más de Andorra

abril 12, 2022   No hay Comentarios

Los turistas acuden de un nuevo punto de partida, Andorra gana protagonismo entre los visitantes de Benicarló, pero no todos tienen la nacionalidad andorrana, pero sí viven en el país. Y es que son muchos los europeos que se van a vivir al Principado en busca de las oportunidades que les ofrece el país y no así sus lugares de origen.

Crear empresas en Andorra es una de las formas de más éxito que hay ahora para conseguir ganancias. Son muchos los empresarios e inversores los que ven que el futuro está en esta pequeño país de los Pirineos. Los abogados de Andorra hablan de como se nota este crecimiento, son muchos los que acuden a ellos para que les ayuden a realizar los trámites para poder irse a vivir allí, que tienen que hacer para montar su compañía y cumplir con todas las legalidades tanto andorranas como de su país de origen.

Abogados startups es otra de las cualidades que se buscan para que les ayuden a crear su empresa tecnológica, que es lo que más quiere impulsar el Gobierno de Andorra. De esta forma se recibirán muchas más ayudas y se tenga más viabilidad en el proyecto.

Benicarló prepara nuevas medidas contra la Covid-19

diciembre 20, 2021   No hay Comentarios

Benicarló quiere que el 2022 siga siendo un año de crecimiento como fue el 2021, pero la nueva variante omicron ha demostrado que el virus todavía sigue presente, y que si no se tiene cuidado, puede volver a provocar muchos problemas. Estas Navidades, que se esperaba que fueran a ser más parecidas a antes del virus, se han venido completamente abajo y van a ser muy similares a las del año pasado.

Por eso en los lugares más turísticos de nuestro país no quieren que algo similar les pueda suceder en verano y quieren estar preparados para ello. La limpieza de oficinas y la limpieza de comunidades son servicios que consideran esenciales para evitar que el virus se propague por lugares muy frecuentados y donde la gente pasa varias horas en el mismo lugar, con los riesgos que esto puede traer si una de esas personas está contagiada.

Las empresas de limpieza están preparando equipos más amplios, por lo que están formando a gente para desinfectar y luchar contra la covid-19, esto es esencial para poder dar servicio a todas las solicitudes que tendrán en verano.

Benicarló prepara ya el 2022 repleto de ilusiones

diciembre 17, 2021   No hay Comentarios

Las autoridades de Benicarló esperan recuperar la completa normalidad en el verano del 2022, después de la buena experiencia de este 2021. A pesar del aumento de contagios actuales, se consideran lógicos debido al invierno, que las personas están más tiempo en lugares cerrados y que el frío es un aliado de este tipo de virus. Pero se espera que con las terceras dosis y la vacunación de los niños, a partir de febrero se vuelva a la situación anterior donde la incidencia era mínima.

Aún así, se están contratando ya a empresas de limpieza que se encarguen de la desinfección a partir de Semana Santa, cuando comienza la época alta del turismo, que tiene su punto alto en verano, sobre todo en agosto. Los hosteleros y restauradores ven con mucha ilusión este 2022 gracias al gran verano 2021. Se vislumbra el final de esta pandemia, aunque se sabe que todavía queda mucho que remar, sobre todo en el invierno.

Mientras, empresas como Jelos y Guadalaviar se preparan para otro año donde deben de trabajar duramente para ayudar con la limpieza y desinfección a frenar el virus en las zonas más turísticas de la Comunidad Valenciana.

Benicarló trabaja en mejorar los accesos a la localidad de cara a 2022

noviembre 24, 2021   No hay Comentarios

En Benicarló ya piensan en 2022 y como mejorar para atraer más turistas y que estos se vayan satisfechos de su visita a la localidad. Para ello el ayuntamiento trabaja con la sección de conservación y mantenimiento de carreteras, además de con dos arquitectos, para mejorar la llegada por los diferentes viales que entran en Benicarló. Actualmente, muchos cuentan con baches y grietas, hay que reparar las grietas y los baches para hacerlas seguras, y estudiar como ampliar o modificar los carriles para evitar atascos en verano.

Por su parte, se ha hablado con el ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante, para mejorar la actual situación del aeropuerto de la provincia y también mejorar las comunicaciones con este. En el aeropuerto se estudia modificar los suelos industriales, ya que en muchas zonas estos estaban ya muy desgastados y esto empeoraba los servicios que se dan en dicho aeropuerto. Las comunicaciones se solicita que se mejoren con los pueblos costeros, para que los turistas tengan diversas opciones y horarios para llegar, sin tener que esperar mucho tiempo.

Planes en Benicarló y el Pirineo Aragonés para este puente

noviembre 15, 2021   No hay Comentarios

Si decides desconectar durante el puente de diciembre, puedes visitar Benicarló y hacer una ruta por este pueblo costero situado en la provincia de Castellón. En primer lugar, puedes visitar su castillo Templario, muy bien conservado, donde encontrarás la estatua de Papa Luna. También, puedes pasear por el pueblo para regresar por el camino que conecta Peñíscola con Benicarló.
Esta ruta te llevará por  la huerta donde encontrarás norias, que se utilizaban antaño normalmente con la ayuda de un animal para llevar el agua a la superficie, aprovechándola para regar los campos y otros menesteres. En vez de un pueblo costero, puedes hacer planes de montaña y disfrutar del Pirineo Aragonés. Las posibilidades de hacer senderismo y planes de multiaventura en el Pirineo Aragonés por la zona son innumerables. 
En pleno Pirineo Aragonés se encuentra Canfranc, una gran localidad para disfrutar de la gastronomía aragonesa. Comer en Canfranc y en concreto en el Restaurante La Estación, es una gran opción para disfrutar de grandes platos de carne o pescado a la brasa. Por último, si tienes interés por conocer el pueblo de Jaca, puedes alojarte en uno de los grandes hoteles en Jaca con spa para relajarte después de una ruta larga por la montaña. 

Los dentistas de Benicarló realizan un acto por el día contra el cáncer oral

noviembre 4, 2021   No hay Comentarios

En el día de ayer, 3 de noviembre, se celebró el día por la prevención del cáncer oral. Este es uno de los cáncer con mayor porcentaje de muertes, esto se debe a que un 75% de los casos se diagnostica muy tarde. Las personas no son consciente de la importancia que tiene acudir a la revisión del dentista, no solo sirve para caries o problemas en las encías, puede ayudarnos en otros aspectos de la salud.

Por eso los dentistas buscan realizar diversas acciones que ayuden a concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene acudir a sus clínicas de forma periódica y de esta forma reducir la mortalidad del cáncer oral. Diversos estudios demuestran que si se detecta a tiempo es uno de los cánceres con menor probabilidad de fallecimiento. No solo en Benicarló se han realizado actos, dentistas de Alcorcón han invitado a los ciudadanos de la localidad a realizarse una revisión completamente gratuita, esperan que de esta forma descubran todo lo que se puede ver en una simple revisión.

Una clínica dental de Moratalaz también ha optado por esta opción, al igual que en muchos dentistas a lo largo de la Península, que creen que es la mejor forma de educar a los ciudadanos. Un dentista en Toledo optó por mostrar los datos de mortalidad que tiene este tipo de cáncer, y como varía si se diagnostica a tiempo.

SEO local impulsa las ventas de los hoteles de Benicarló

junio 8, 2021   No hay Comentarios

Con los cambios de algoritmo realizados por Google en los últimos años, ahora el SEO local juega un papel muy importante dentro de una estrategia de posicionamiento  SEO para los hoteles de Benicarló. Por eso, el SEO local es una excelente forma de generar tráfico de calidad sin coste compitiendo directamente con otros hoteles que tienen en marcha campañas de publicidad en internet.

Es una realidad, que existe una diferentica radical en ventas entre los hoteles que trabajan de forma eficaz una estrategia de SEO local y los que no la tienen. Los hoteles de Benicarló que no están haciendo nada y ni siquiera trafican las visitas que vienen de los entornos de SEO local, están vendiendo entre el 3% y el 5% de todo su canal directo online.

Aunque no se pueda identificar ese tráfico, las fichas de Google My Business y otros entornos funcionan muy bien para incrementar la visibilidad, el tráfico y las ventas que los hoteles consiguen dentro del canal directo online.

 

 

Benicarló huele ya a verano

mayo 24, 2021   No hay Comentarios

La ciudad de Benicarló comenzó estos dos últimos fines de semana a recibir la visita de los primeros turistas de este año 2021, con el fin de las restricciones y con los buenos datos que muestran muchas comunidades de España la gente comienza a viajar con confianza y buscando una vuelta a la normalidad.

Los hosteleros y las administraciones publicas de Benicarló buscan atraer al máximo número de visitantes posibles sin dejar de lado las medidas de seguridad para evitar la expansión de la Covid-19.

Las agencias de viajes y las webs de reserva online forman parte de la campaña que se está haciendo para promocionar la localidad. Se ha contratado una imprenta digital online para la impresión de flyers y la impresión de libros que fomentan los viajes a Benicarló y a toda la zona de la Comunidad Valenciana.

Se espera que este verano sea el comienzo de la recuperación económica que todo el mundo espera.

Los hoteles de Benicarló se suman a la transformación digital

mayo 17, 2021   No hay Comentarios

La pandemia del coronavirus ha originado un grave problema para el sector hotelero de nuestro país y también del mundo. El control de fronteras, las restricciones o la prohibición de desplazamientos entre provincias, ha generado grandes pérdidas a dicho sector y al turismo en general.

Pero, parece que poco a poco la situación vuelve a su cauce, el ritmo de vacunación aumenta, el virus disminuye y los hoteles se reinventan. Tanto es así, que muchas cadenas hoteleras han comenzado a caminar hacia la transformación digital. Una digitalización que, entre otras cosas, se está centrando en la personalización de los servicios y de las experiencias y, a la vez, en la automatización de determinados servicios como, por ejemplo, el check in y el check out. Algo con lo que ya cuentan muchos hoteles de Benicarló y a lo que se están sumando más y más centros hoteleros. 

Pero, para llevarla a cabo, se necesita al personal adecuado. Por ello, entidades que funcionan como consultora de selección se encargan de buscar talento digital para trabajar en esta digitalización hotelera. Así, la selección de talento it ha aumentado de forma considerable en los últimos meses. Y es que el sector digital es uno de los ámbitos que más empleo está moviendo desde la crisis del coronavirus y, para aquellos que se pregunten cuál es el trabajo mejor pagado, han de saber que la respuesta va muy encaminada hacia lo digital y tecnológico.

La industria de la provincia de Castellón aporta material a la tecnología de las baterías de coches

abril 20, 2021   No hay Comentarios

El tejido empresarial de Castellón está presente en la Alianza Valenciana de Baterías, una de las propuestas más ambiciosas generadas desde la Comunitat para la convocatoria de planes europeos para la digitalización y la sostenibilidad. Son tres las compañías provinciales que forman parte de un consorcio integrado por 23 empresas del territorio autonómico, y que tienen la aportación de tecnología como punto fuerte.

Esto muestra el crecimiento de la industria de la provincia, y todo ello gracias a apostar por las nuevas tecnologías, lo que ha permitido entrar a formar parte de las tecnológicas más importantes a nivel mundial.

Esto lo están aprovechando las autoridades para que los ciudadanos consigan nuevos y mejores empleos. Para optar a ello están poniendo a disposición de todo el mundo diversos bootcamp online para poder lograr entrar a trabajar en estas industrias.

Los hoteles de Benicarló hacen frente al Covid-19

febrero 16, 2021   No hay Comentarios

El Covid-19 llegó hace casi un año a nuestro país originando una gran crisis económica, social y sanitaria. Una crisis a la que muchos negocios no pudieron resistir y tuvieron que cerrar sus puertas.

Esto es lo que le ha pasado a muchos hoteles de Benicarló, aunque en Castellón, parece que estas semanas la propagación del virus se está frenando en esta tercera ola. Algo beneficioso para la población y también para los negocios locales. Como comentábamos, muchos hoteles tuvieron que cerrar de forma definitiva y otros muchos, que cerraron de forma temporal debido a las restricciones, vieron como sus deudas se incrementaban y no podían pagarlas.

De ahí que las fuentes de financiación fueran un tema recurrente durante los últimos meses en esta Comunidad y en el resto del país. Pymes y autónomos tuvieron que recurrir a financiación bancaria y a métodos alternativos como los descuentos de pagarés online. Este tipo de descuento de pagarés urgente se consolidó por ser rápido, cómodo y sencillo de pedir.

Con todas estas ayudas, vemos como los hoteles de Benicarló y las pequeñas empresas y autónomos de esta ciudad están consiguiendo seguir adelante y retomar su actividad laboral.

Las estructuras de los hoteles de Benicarló

septiembre 14, 2020   No hay Comentarios

Benicarló es una localidad famosa por todos los españoles, es un gran destino de playa, donde disfrutar de unas espectaculares vacaciones. La gran afluencia que verano tras verano tiene la ciudad hace que la seguridad sea un aspecto importante.

Cuando pensamos en la seguridad de un hotel hay múltiples ideas que se nos vienen a la cabeza, pero nunca pensamos en la estructura del hotel y de la importancia que tiene para poder disfrutar tranquilos de la estancia. Cuando nos encontramos en un lugar de costa, con la gran cantidad de humedad que hay, y si sumamos las fuertes lluvias que son típicas en ciertas épocas del año en la Comunidad Valenciana, con los correspondientes corrimientos de tierra, es primordial cuidar de la cimentación.

Para estos problemas lo que se debe de hacer es cimentar el suelo con técnicas como micropilotes o las resinas expansivas, que dan estabilidad a toda la estructura y ayudan a reparar las grietas en las paredes.

Siete nuevos parques eólicos se construirán en Castellón

noviembre 28, 2019   No hay Comentarios

Siete nuevos parques eólicos en las comarcas de Castellón están en tramitación, de los que cinco, ubicados en Els Ports, esperan la evaluación ambiental desde enero, y el resto, en Benicarlo, están más avanzados. 

Los dos de Benicarlo están previstos en la zona 4 del plan eólico autonómico, liberalizada a mediados del 2018. La empresa que los desarrollará será el Grupo Daniel Alonso y ya solicitó la autorización administrativa previa en febrero de este año. Asimismo, dispone del informe favorable de la Generalitat Valenciana para conectarse a la red de distribución de Iberdrola.

Estos dos los promoverá la empresa Grupo Daniel Alonso en la comarca del Baix Maestrat, con una inversión de 65 millones de euros. La firma tiene como presidente ejecutivo a Jesús Alonso del grupo Daniel Alonso.

Mutua Madrileña, distinguida por su política de Igualdad

octubre 18, 2019   No hay Comentarios

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha sido reconocida por su política de Igualdad en los Premios Empresariales Vocento. De esta manera se ha valorado el «compromiso continuado de la aseguradora con la diversidad de género para garantizar la igualdad de oportunidades e impulsar la presencia de mujeres en los puestos directivos», destaca la compañía en un comunicado. El director de Recursos Humanos de la entidad, Rafael González-Palenzuela, ha recogido el premio en un encuentro celebrado en Madrid.

El objetivo de Mutua Madrileña,  compañía que dirige Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, es eliminar las barreras que puedan provocar el abandono del talento femenino de la organización gracias a la puesta en marcha de  medidas de conciliación, programas de formación y de desarrollo profesional, en ciudades como Benicarló.

Naturgy avanza en la tramitación de su segundo parque eólico en Castellón

septiembre 16, 2019   No hay Comentarios

Naturgy, de la mano de Francisco Reynés, ha comenzado la tramitación previa a la construcción del nuevo parque de energías limpias en Benicarló. Ubicado en el término valenciano, aunque más alejado de la ciudad que su predecesor,  este parque eólico contará con una línea de evacuación de 11.214 metros. La inversión supera los 40.000.000 euros.

Francisco Reynés, CEO de Naturgy, ya hizo público su interés por edificar un nuevo parque eólico en la ciudad a inicios de este año, cuando se inauguraron las instalaciones del anterior parque eólico, durante el mes de febrero. Fue entonces cuando comenzó la tramitación necesaria para hacer realidad el proyecto. Por eso mismo, es el que lleva la delantera entre los cuatro parques que planean construirse en el término municipal y que aún se encuentran en las primeras fases de su desarrollo.

Premios Literarios Ciudad de Benicarló

junio 1, 2016   No hay Comentarios

Premios Literarios Ciudad de Benicarló

 

Benicarló ha dado a conocer los miembros del jurado de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló. Nombres como el del artista valenciano Manuel Boix, el escritor y periodista Francisco Viadel, el catedrático de Filología Catalana Vicent Salvador, los científicos Ángel Alberich o Javier Fernández Panadero y el jefe de cocina de la Fundación Alicia, Jaume Biarnés, formarán parte del jurado.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Cultura, José Barberá, y Oscar París, en representación de Ola Ediciones, han dado a conocer los nombres que integrarán los diferentes jurados de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló. Unos jurados que, en palabras del concejal de Cultura, siguen el camino de la «excelencia» que ha marcado la convocatoria de la primera edición de los premios y que, según la alcaldesa, «aportarán un plus de calidad y prestigio a unos premios que consolidan Benicarló como referente cultural en el mapa gastronómico, científico y divulgativo ».

Los premios a entregar son: Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado, premio de Divulgación Científica, premio de Narrativa memorialística y el premio de Libro Gastronómico.

El concejal de Cultura ha querido destacar que se aprovechará la presencia de los miembros de los jurados en Benicarló para organizar conferencias, mesas redondas y charlas durante los días previos a la entrega de los premios, prevista para el 5 de noviembre.

A estas alturas, los Premios Literarios Ciudad de Benicarló están en la fase final de la convocatoria y ya han empezado a llegar los primeros originales. Una vez cerrado el plazo, el próximo 15 de junio, se reunirán los jurados y se resolverán los premios en cada una de las cuatro categorías. Durante el verano se llevará a cabo la edición de los originales premiados y en el mes de noviembre tendrá lugar la gala literaria de entrega de premios.

En referencia a la literatura, en Madrid se está celebrando la feria del libro que estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio y en donde se podrá comprar un sinfín de publicaciones, aunque lo que resulta más interesante es la posibilidad de ver a los autores firmando nuestros ejemplares.

Esta feria es una de las citas anuales de referencia para el mundo editorial y este año cumple sus 75 años.

A la feria acuden editoriales españolas a internacionales como embajadoras de sus territorios. Este año hemos conocido que 13 editoriales cántabras hacen acto de presencia en la feria, representando 153 títulos.

Este hecho se ha vuelto noticia en Santander tras conocerse que entre los autores que asistirán a la feria están: Eduardo Lostal (Hijos de un país sin dios); Sara Cué (Recuerdos del agua); Jesús Carasa (La toma de la pastilla); Cecilio Otard (El duque. La saga de los Gándara) y Ramón G. del Pomar (El mal amor).

La Feria del Libro de Madrid está valorada por el Gremio cántabro como «un escaparate idóneo para que nuestros editores muestren al gran público una selección del rico panorama del libro en Cantabria».

Una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana anula una hipoteca multidivisa

mayo 19, 2016   No hay Comentarios

Una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana ha declarado la nulidad parcial de un préstamo hipotecario con opción multidivisa otorgado por una entidad bancaria. Según la sentencia del Juzgado número 11 de Valencia, la nulidad conlleva la consideración de que el préstamo debe recalcularse desde su inicio con referencia al euro.

Las hipotecas multidivisas son un producto mixto y complejo, difícil de entender por parte de los consumidores y con cambios frecuentes en los tipos de interés. La contratación de una hipoteca multidivisa ofrece un crédito hipotecario a un precio competitivo con condiciones aparentemente ventajosas. Sin embargo, su contratación puede traer consigo riesgos.

El principal riesgo es que, al contratar una hipoteca en una moneda diferente cuya cotización varía en bolsa todos los días, dependemos de la evolución de la divisa del país en que está referenciada la hipoteca. Lo que puede parecer una oportunidad y una ventaja al tener en cuenta los tipos de interés de otra moneda, puede convertirse en una pesadilla.

Y es que, aunque la contratación de la hipoteca multidivisa se haga con otra moneda, las cuotas y los intereses se pagarán siempre en euros, y no en dicha moneda.

Concretamente, el caso de la Comunidad Valencia hace referencia a un préstamo hipotecario referenciado al franco suizo y debido a las fluctuaciones monetarias en 2015, se encontraba en un escenario en que debía más cantidad al banco de la inicialmente prestada, pese a haber abonado durante más de 7 años todas las cuotas puntualmente.

Los documentos extranjeros necesitan traducciones juradas para ser válidos en Benicarló

noviembre 11, 2015   No hay Comentarios

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben hacerse traducciones juradas Madrid, Benicarló o cualquier otra ciudad, ya que estos documentos deben ser traducidos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez legal.

Sin embargo, estas traducciones juradas, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

Benicarló apuesta por las carreras populares

diciembre 19, 2014   No hay Comentarios

El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, representantes del Club de Atletismo Baix Maestrat, de la Penya l’Arjub y de las asociaciones de la Mujer, han presentado un nuevo circuito de carreras populares que dará respuesta a una demanda existente y que, además, servirá para promocionar la práctica del deporte.

El programa incluirá la utilización de herramientas informáticas para la gestión de las inscripciones y control de carreras a través del portal www.cronorunner.com y contribuirá a optimizar los recursos municipales como son los operativos de los servicios municipales, Policía, Protección Civil, coordinación con otras pruebas deportivas otros deportes, etc. En definitiva, se unificará el calendario en cuanto a pruebas deportivas populares en el municipio. Leer más …

Roban en una clínica dental de Benicarló

septiembre 12, 2014   No hay Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salou (Tarragona) como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una clínica dental de Benicarló (Castellón) de donde sustrajo 11.000 euros y diversos efectos personales, informa hoy la Benemérita.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2012, cuando se denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló un robo con violencia en una clínica dental de la localidad.

Leer más …

Reconstrucción del antiguo faro de Benicarló con 400.000 euros

agosto 20, 2014   No hay Comentarios

La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Benicarló por el que la institución destina una inversión de 388.652 euros (130.000 en 2014 y 258.652 en 2015) para la reconstrucción del antiguo faro de la localidad como Museo del Mar.

Este proyecto histórico supondrá una reproducción total del faro, ya que actualmente no queda ningún vestigio sobre el que retomar la construcción. Estos trabajos darán lugar a una reproducción exacta del faro primitivo, y se ejecutarán sobre una superficie total de 1.160 metros cuadrados.

Leer más …

Benicarló amplía el horario de sus servicios de turismo

enero 15, 2014   No hay Comentarios

intbenicarlo_9

La Touist Info de Benicarló amplía su servicio los fines de semana después de la subvención que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Trabajo ha concedido al Ayuntamiento, a través de la cual se ha contratado a un auxiliar de turismo que permitirá aumentar el horario.

A partir de mañana y hasta el 29 de marzo, la oficina estará abierta de 17.00 a 20.00 horas los sábados, y de 11.00 a 14.00 horas, los domingos.

Leer más …

La Comunidad Valenciana ocupa el primer puesto de alojamiento en campings

abril 20, 2011   1 Comentario

La comunidad ha tenido un poco más de 390.000 pernoctaciones en enero, según el informe de turismo del Instituto Nacional de Estadística. Esto supone de un incremento del 1,8% en comparación con el año pasado. El 92% de estancias es de extranjeros, cuya ocupación ha aumentado un 2,6%.

Leer más …

  •  

     

     

     

    Desarrollo Web