Subscribe vía RSS
Hotel Benicarló - Contacto
Hotel Benicarló: Ofertas de Hoteles baratos en Benicarló.Guía de Benicarló
Fotos de Benicarló
lima-limon-peniscola


Una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana anula una hipoteca multidivisa

Una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana ha declarado la nulidad parcial de un préstamo hipotecario con opción multidivisa otorgado por una entidad bancaria. Según la sentencia del Juzgado número 11 de Valencia, la nulidad conlleva la consideración de que el préstamo debe recalcularse desde su inicio con referencia al euro.

Las hipotecas multidivisas son un producto mixto y complejo, difícil de entender por parte de los consumidores y con cambios frecuentes en los tipos de interés. La contratación de una hipoteca multidivisa ofrece un crédito hipotecario a un precio competitivo con condiciones aparentemente ventajosas. Sin embargo, su contratación puede traer consigo riesgos.

El principal riesgo es que, al contratar una hipoteca en una moneda diferente cuya cotización varía en bolsa todos los días, dependemos de la evolución de la divisa del país en que está referenciada la hipoteca. Lo que puede parecer una oportunidad y una ventaja al tener en cuenta los tipos de interés de otra moneda, puede convertirse en una pesadilla.

Y es que, aunque la contratación de la hipoteca multidivisa se haga con otra moneda, las cuotas y los intereses se pagarán siempre en euros, y no en dicha moneda.

Concretamente, el caso de la Comunidad Valencia hace referencia a un préstamo hipotecario referenciado al franco suizo y debido a las fluctuaciones monetarias en 2015, se encontraba en un escenario en que debía más cantidad al banco de la inicialmente prestada, pese a haber abonado durante más de 7 años todas las cuotas puntualmente.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

     

     

    Desarrollo Web