Subscribe vía RSS
Hotel Benicarló - Contacto
Hotel Benicarló: Ofertas de Hoteles baratos en Benicarló.Guía de Benicarló
Fotos de Benicarló
lima-limon-peniscola


Premios Literarios Ciudad de Benicarló

Premios Literarios Ciudad de Benicarló

 

Benicarló ha dado a conocer los miembros del jurado de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló. Nombres como el del artista valenciano Manuel Boix, el escritor y periodista Francisco Viadel, el catedrático de Filología Catalana Vicent Salvador, los científicos Ángel Alberich o Javier Fernández Panadero y el jefe de cocina de la Fundación Alicia, Jaume Biarnés, formarán parte del jurado.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Cultura, José Barberá, y Oscar París, en representación de Ola Ediciones, han dado a conocer los nombres que integrarán los diferentes jurados de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló. Unos jurados que, en palabras del concejal de Cultura, siguen el camino de la «excelencia» que ha marcado la convocatoria de la primera edición de los premios y que, según la alcaldesa, «aportarán un plus de calidad y prestigio a unos premios que consolidan Benicarló como referente cultural en el mapa gastronómico, científico y divulgativo ».

Los premios a entregar son: Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado, premio de Divulgación Científica, premio de Narrativa memorialística y el premio de Libro Gastronómico.

El concejal de Cultura ha querido destacar que se aprovechará la presencia de los miembros de los jurados en Benicarló para organizar conferencias, mesas redondas y charlas durante los días previos a la entrega de los premios, prevista para el 5 de noviembre.

A estas alturas, los Premios Literarios Ciudad de Benicarló están en la fase final de la convocatoria y ya han empezado a llegar los primeros originales. Una vez cerrado el plazo, el próximo 15 de junio, se reunirán los jurados y se resolverán los premios en cada una de las cuatro categorías. Durante el verano se llevará a cabo la edición de los originales premiados y en el mes de noviembre tendrá lugar la gala literaria de entrega de premios.

En referencia a la literatura, en Madrid se está celebrando la feria del libro que estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio y en donde se podrá comprar un sinfín de publicaciones, aunque lo que resulta más interesante es la posibilidad de ver a los autores firmando nuestros ejemplares.

Esta feria es una de las citas anuales de referencia para el mundo editorial y este año cumple sus 75 años.

A la feria acuden editoriales españolas a internacionales como embajadoras de sus territorios. Este año hemos conocido que 13 editoriales cántabras hacen acto de presencia en la feria, representando 153 títulos.

Este hecho se ha vuelto noticia en Santander tras conocerse que entre los autores que asistirán a la feria están: Eduardo Lostal (Hijos de un país sin dios); Sara Cué (Recuerdos del agua); Jesús Carasa (La toma de la pastilla); Cecilio Otard (El duque. La saga de los Gándara) y Ramón G. del Pomar (El mal amor).

La Feria del Libro de Madrid está valorada por el Gremio cántabro como «un escaparate idóneo para que nuestros editores muestren al gran público una selección del rico panorama del libro en Cantabria».

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.