Subscribe vía RSS
Hotel Benicarló - Contacto
Hotel Benicarló: Ofertas de Hoteles baratos en Benicarló.Guía de Benicarló
Fotos de Benicarló
lima-limon-peniscola


Benicarlo, tierra del mar, turismo y gastronomía exquisita

Benicarlo

Benicarló está ubicada en la costa norte de Castellón, es un municipio de la comunicad Valenciana. Se calcula que su población ronda los 30.000 habitantes.

En la historia de Benicarló los restos más antiguos fueron encontrados en los poblados Íberos de la Tossa y del Puig de la Nau, estos restos alcanzan su desarrollo en los siglos V y VI a de C. estos (murallas) pueden ser contemplados a las afuera de la ciudad.

En cuanto a su economía es de gran importancia la producción de vino a finales del siglo XIX. el denominado «Vino Carlón», constituía la mayor fuente de riqueza de la ciudad. Como ejemplo diremos que en el 1890 fueron exportados 17 millones de litros.

Dentro de sus monumentos más importantes se encuentra la Capilla del Cristi del Mar situada en las proximidades del Puerto y es popularmente conocida como la Ermita del Cristo del Mar; este Cristo siempre ha sido objeto de profunda devoción en Benicarló.

Una de sus fiestas patronales más importantes es en honor de San Bartolomé (24 de agosto), Santos Abdón y Senén («Sants de la Pedra») y Santa María del Mar. Son una concesión del Rey Carlos I el 20 de octubre de 1523.

La programación incluye todo tipo de actos: un baile de gala, conciertos, orquestas populares, encierros y toros en el puerto con bous a la mar, correfuegos (correfocs), gigantes y cabezudos, habaneras, gastronomía y subasta de platos, competiciones deportivas, batalla de flores, y un castillo de fuegos artificiales que cierra el programa. Se llegan a organizar más de 250 actos.

Gastronomía en Benicarló

De la gastronomía cabe destacar en primer lugar los platos a base de arroz como son el «arroz a banda», la paella de la tierra, o el «tostado». Es típica también la «olla mezclada». Al ser puerto pesquero es un plato esencial de la gastronomía marinera el «suquet de pescado», así como los extraordinarios langostinos de Benicarló, o los buenísimos calamares, sepias, pulpitos, galeras, lenguados, y tantos otros deliciosos productos del mar que cada día los marineros extraen de sus aguas.

Formación académica en Benicarló

Benicarló definitivamente es un lugar para visitar y conocer, sin importar de qué país eres, estudios universitarios, ideologías y demás. Si piensas visitar con asiduidad esta hermosa ciudad, o si vives en ella y decides estudiar online un Máster en Marketing digital semipresencial, recuerda que Madrid, capital de España, está muy bien conectado con transportes desde Benicarló y ofrece buenas opciones en el área académica.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

     

     

    Desarrollo Web